jueves, 1 de noviembre de 2012

La ley de el silencio.Optativa



Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), hermana de una víctima de Friendly, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie conoce al padre Barrie (Karl Malden), que trata de animarlo para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe.

Esta será una pequeña sinopsis, sobre una de las películas más trascendentales de la escuela de The Acttor's Studio.

Sin embargo, El director, decidió llevar a cabo este  proyecto sin saber que al pasar los años, se hablaría de esta película como uno de los paradigmas de este género cinematográfico y quizás como una de las mejores de la historia del cine.

La historia se desarrolla en los muelles del puerto de Nueva York, donde un grupo de empresarios sin escrúpulos explotan a los trabajadores. La única ley que los empleados tienen que cumplir, es la de mantener la boca cerrada ante tanta injusticia. Elia Kazan deja vernos, en las numerosas secuencias dramáticas algunas de estas injusticias. Consigue implicarte de tal manera en el problema, que te sientes completamente implicado en el problema e incluso en la propia historia.




 El director creyó que la trama no era una trama completa si no se desarrollara una historia de amor . Puede ser que un de un amor imposible, al estar directamente relacionado con la mafia Todo esto junto con la interpretación de Marlon Brando (para muchos la mejor interpretación de la historia), como Terry Malloy.

Esta es una de esas películas en las que se muestra una nueva faceta de el héroe como ese personaje que no es perfecto, y que al no serlo es mucho más cercano. De manera que los problemas de Terry (Marlon Brando), se hacen nuestros y no hay distancia entre el actor y ele spectador. No es el héroe idílico, perfecto, y por tanto irreal, que el cine moderno muchas veces nos propone. Terry que no es precisamente un trabajador nato, tiene que tomar una decisión, de la cual depende su vida, y la de mucha gente. El padre Barry Karl Manden un sacerdote católico preocupado por la situación, le ayudará a tomar esa decisión, y quebrantar la ley del silencio impuesta en los muelles.

PELÍCULA