Quería crear una organización sin fines lucrativos que proporcionase
un taller privado. Un lugar que ofreciese a sus miembros una formación
experimental, con continuidad del trabajo, conservando el ambiente de un hogar
artístico que habían logrado con el Group Theatre. Finalmente se decidió que la afiliación
debería lograrse a través de un proceso de audición preliminar, donde los
únicos requisitos fueran el talento y la capacidad de mejora.
En 1948, Elia Kazan le ofreció unirse al estudio a Lee
Strasberg, como uno de sus maestros, y en 1951 se convirtió en su director
artístico, cargo que mantuvo hasta su muerte en 1982. La comprensión que
realizó Strasberg del método Stanislavski, junto con sus propios
descubrimientos personales y mejoras en el proceso de interpretación, fueron el
fundamento sobre el que se ha basado la labor del Actors Studio hasta el día de
hoy. Al mismo tiempo, en el trabajo de Elia Kazan como director de cine.
Durante todos estos años, la existencia misma del Actors
Studio, los principios y los valores que representa, la metodología de su trabajo
han establecido el estudio como una
organización teatral única y una luz que guía a los actores, directores y
dramaturgos de todo el mundo. Hoy en día el trabajo que se realiza en el Actors
Studio sigue el enfoque de Stanislavski.
El Actors Studio está relacionado con los mejores nombres de
actores, directores y dramaturgos americanos. Elia Kazan, por su prestigio, ha
atraído a toda una generación de actores, que, a su vez, incluyó en muchas de
las películas que componen su filmografía. Marlon Brando, Marilyn Monroe, Al
Pacino, James Dean…
En la actualidad, Ellen Burstyn, Harvey Keitel y Al Pacino
desempeñan un cargo muy importante del
Actors Studio.
A pesar de la presencia del Actors Studio durante muchos
años y su amplia influencia en América y en todo el mundo, todavía existen muchos
malentendidos del estudio, sus mentores, su filosofía y su proceso. Estos errores
se originan a partir de los debates por parte de teóricos, historiadores e
incluso por algunos profesionales del teatro que tratan de analizar e
interpretar un proceso de trabajo que nunca han aprendido a través de la
práctica seria. El trabajo de Stanislavski y el estudio de los agentes se llegó a través
de experimentos prácticos profundos y largos que escapan a un análisis racional
de los no practicantes.